Categorías

Libros de:  Niño, Jairo Aníbal

Nació en Moniquirá (Boyacá) en 1941 y murió en Bogotá el 30 de agosto de 2010. Sus primeros pasos en el arte lo condujeron a la pintura y al teatro. Luego se hizo a la mar de la literatura y desde entonces, con la pasión de Simbad el marino, navegó a lo largo de la vida siguiendo el rumbo de la Estrella Polar de la poesía.
Algunas de sus obras más reconocidas son El monte Calvo, La alegría de querer, Preguntario, Aviador Santiago, Zoro, Puro pueblo, La libreta de Simbad, El equipaje de la mariposa, El hospital y la rosa, Paloma mensajera, Gato, ¿Por qué los pájaros azules azules no comen hormigas?, Tapir, Ratones chinos, Trébol de cuatro hojas Colibrí brílico.

Más
por página
Mostrando 41 - 42 de 42 items
  • Referencia:

    Jacinto Caracolí, viejo pescador de langostas, encuentra su fortuna y la de sus nietos en el fondo del mar. Pero para realizar sus sueños, Ramón y Rosalba de las Alas Caracolí deben enfrentar la codicia de los hermanos Cardales y ayudar a Flor de Agua Barú a recuperar para sus habitantes la casa de las treinta y dos ventanas.Los escritos de este autor...

  • Referencia:

    Por medio de estos poemas, Jairo Aníbal Niño explora con delicadeza el corazón de los niños, en busca del amor en su lugar de origen: al lado de los balones de fútbol, las lecciones de historia y los barquitos de papel. Y a la vez que rinde un homenaje a la frescura de la juventud, recuerda  a los adultos la maravilla de estar enamorados. 

Mostrando 41 - 42 de 42 items