Categorías

Libros de:  Delaunois, Angèle

Mostrando 1 - 9 de 9 items
  • Referencia:

    El profesor Ombilic explica por qué es tan importante la sangre y cómo sus componentes ayudan a mantener sano nuestro organismo. Habla sobre la circulación, la oxigenación de la sangre y el proceso de cicatrización de una herida. Da consejos sobre cómo mantenerse sanos.

  • Referencia:

    El profesor Ombilic explica cómo funcionan nuestros ojos y por qué se produce la visión. También habla de las diferentes dificultades para ver bien, como miopía, astigmatismo, estrabismo y presbicia, y cómo se solucionan con la ayuda de oftalmólogos y optómetras. Hace recomendaciones para conservar la buena salud de los ojos y protegerlos.

  • Referencia:

    El profesor Ombilic enseña los peligros de las sustancias venenosas con las que se tiene contacto por la picadura de insectos y otros animales, pero también por productos para el aseo o drogas para aliviar enfermedades. Hace recomendaciones sobre cómo reconocer estas sustancias peligrosas, cómo mantenerse lejos de ellas y qué hacer en caso de entrar en...

  • Referencia:

    El profesor Ombilic habla del crecimiento, desde el nacimiento, y cómo la genética tiene qué ver con la talla que alcanzamos cuando somos adultos. Explica por qué se crece tanto durante los primeros cuatro años de vida y cómo se van desarrollando las diferentes habilidades. Nos cuenta por qué a veces nos duelen los huesos de las piernas y brazos, y que no...

  • Referencia:

    La digestión produce algunos ruidos en nuestro interior. Pueden avergonzarnos y hacernos quedar mal si no somos cuidadosos. El profesor Ombilic explica por qué se producen esos ruidos y crujidos en nuestro estómago.

  • Referencia:

    Los virus y los gérmenes están siempre rondando cerca. Puede ser que alguien nos contagie una enfermedad y, en otros casos, que nosotros seamos los contagiosos. El organismo está preparado para luchar contra los invasores. El profesor Ombilic nos muestra cómo.

  • Referencia:

    Es inevitable encontrarse con pulgas, piojos y otros desagradables bichos en algún momento de la vida. No es tan terrible y a todos nos pasa. El profesor Ombilic explica qué se debe hacer en cada caso.

  • Referencia:

    Todos necesitamos recuperar las energías gastadas durante el día, por eso es tan importante el sueño, pero no solo se descansa al dormir; el cuerpo continúa realizando las funciones vitales y, además, crece. El profesor Ombilic da algunas recomendaciones para hacer el sueño más provechoso y reparador.

  • Referencia:

    El organismo puede reaccionar frente a las enfermedades, pero la ciencia ha encontrado la manera de estar preparados antes de que estas aparezcan y conservar nuestra buena salud. El profesor Ombilic explica qué son las vacunas, por qué son necesarias y por qué no debes tenerles miedo.

Mostrando 1 - 9 de 9 items