Categorías

Libros de:  Perrault, Charles

Charles Perrault nació en París en 1628. Perteneció a una familia culta y acomodada, conectada con los asuntos de la corona y el gobierno. En 1651 se graduó de abogado e inició una carrera brillante como ensayista histórico y crítico literario. Es, sin embargo, la recopilación y adaptación que, bajo el nombre de Cuentos del tiempo pasado (al que pertenece la presente selección), hace de la literatura oral popular las que le asignan un lugar definitivo en la posteridad. El final de su fecunda vida ocurrió en 1703.

Más
Mostrando 1 - 10 de 10 items
  • Referencia:

    Una serie de libros con divertidas y llamativas ilustraciones que reúne los cuentos más representativos de los autores clásicos infantiles más relevantes, en este caso los cuentos d ePerrault. Una nueva propuesta para acercarse a las historias de siempre.

  • Referencia:

    Cuatro de los más famosos cuentos infantiles, acompañados de más de 80 fantásticos sonidos, están incluidos en este divertido libro. El Gato con Botas, Hansel y Gretel y otros nos contarán sus historias, y así entenderemos por qué ellos son los personajes más astutos e ingeniosos.

  • Referencia:

    Una de las historias más contadas, sobre una familia con siete hijos. El menor, por ser tan pequeño, se llamó Pulgarcito.

  • Referencia:

    El clásico de Charles Perrault, contado nuevamente, ahora con bellas ilustraciones.

  • Referencia:

    El clásico de Cenicienta, ahora bellamente ilustrado. Una historia que nunca se dejará de contar.

  • Referencia:

    Un gato no parecía ser una herencia muy útil para el pobre al que le fue asignada, pero el Gato con Botas probó ser muy hábil y tener la capacidad de brindar una gran suerte a su dueño, convertido en el Marqués de Carabás. Deja a los niños un mensaje importante con este relato: no hay que menospreciar lo que nos da la vida porque puede llegar a sernos de...

  • Referencia:

    Esta versión del clásico La Cenicienta de Charles Perrault es una excelente oportunidad para que los pequeños se inicien en estas historias clásicas para niños que todos recordamos. Con la fantasía de siempre, el cuento de la joven y hermosa muchacha humillada por sus hermanastras, nos encanta por su final feliz y porque, detrás de cada joven Cenicienta,...

  • Referencia:

    Solo un niño tan alto como un dedo pulgar es capaz de vivir las aventuras más inesperadas gracias a su astucia y claro, ¡a su tamaño! Este pequeño jovenzuelo logra salir de su casa y regresar después de haberse enfrentado a villanos y ladrones, y de pasar, sin darse cuenta, por ser bocado de una vaca lechera.

  • Referencia:

    Cuando se es bueno, la alegría viene sola a brindarnos sus regalos; en cambio, cuando se es mezquino y se persigue solo el dinero, creyendo que este nos trae la felicidad, las desdichas no tardan en aparecer. Esto es lo que nos enseña Charles Perrault con la historia de Las Hadas, seres que saben distinguir muy bien quién merece su bendición.

  • Referencia:

    Generación tras generación, incontables lectores y oyentes han aprendido a salvaguardar su dignidad en las circunstancias más adversas, como Cenicienta lo hizo; a conservar su sangre fría incluso bajo amenaza de peligro mortal y cuando se encuentran, como Pulgarcito, en presencia de enemigos gigantescos. Estos cuentos instauran en el niño una comprensión...

Mostrando 1 - 10 de 10 items