Categorías

Libros de:  Andersen, Hans Christian

Nació en Dinamarca en 1805. Vivió una niñez muy pobre, pero aún joven su talento fue reconocido y obtuvo por ello la ayuda de diversos protectores. Viajó por diversos países de Europa, experiencia que se refleja en muchas de sus narraciones. Empezó su carrera literaria como poeta lírico y humorístico, y así se hizo famoso, pero fueron sus cuentos infantiles los que le dieron la inmortalidad. Alcanzó una posición cómoda y un merecido reconocimiento gracias a su obra , mas siempre fue fiel a su ideal de trabajar por un mundo mejor. Su septuagésimo aniversario fue celebrado como una fiesta nacional. Pocos meses después murió: el 4 de agosto de 1875.

Más
por página
Mostrando 11 - 15 de 15 items
  • Referencia:

    El Soldadito de Plomo es un cuento clásico infantil que ha traspasado fronteras de la mano de muchas generaciones de narradores de la tradición oral. Una historia llena de colorido, gracia y ternura que logra conmover a grandes y chicos.

  • Referencia:

    ¿Podremos, como la Sirenita, ser capaces de dejar todo a nuestro alrededor por amor? Esta historia del reconocido escritor Hans Christian Andersen es la muestra del amor desinteresado. Lo único que la Sirenita quiere es poder estar cerca del hombre que rescató de un naufragio, y para lograr su cometido, ella está lista para aceptar hasta su propia muerte....

  • Referencia:

    No nos deja de sorprender la habilidad de Hans Christian Andersen para mostrarnos una parte de su vida en este relato. El Patito Feo es en realidad un cisne que solo necesita descubrir que lo realmente importante se lleva dentro de cada uno. Historia clásica para el deleite de niños y adultos.

  • Referencia:

    Textos, pensados para los niños que se inician en la lectura, o avanzan en el aprestamiento a la misma, para leer personalmente, en grupo, o para que los padres y maestros les lean mientras ellos aprecian las ilustraciones. Se busca ofrecer a los pequeños la posibilidad de descubrir que leer es divertido.

  • Referencia:

    Con un enorme talento para relacionarse con los niños, la vocación literaria de este autor se encaminó en ese rumbo, que fue el que en definitiva le dio la dimensión universal que aún hoy mantiene. La fuente primera de estos textos son los relatos escuchados a sus mayores, relatos cuya genealogía se remonta por siglos en la tradición oral del cuento...

Mostrando 11 - 15 de 15 items