Categorías

Libros de:  Robleda, Margarita

Nació en Mérida, Yucatán a mediados del siglo pasado. Escritora, compositora, cantante, editora, tallerista, conferencista y poeta, alimenta su esperanza produciendo material para los niños.

Tiene cerca de 100 canciones y 94 libros publicados, dos de ellos en braille. Guionista, productora y conductora durante 5 años del programa “Caracoleando” en Radio Infantil.
En la actualidad ha sido invitada a impartir conferencias y talleres a diversos en foros de mujeres de Preescolar, Primaria y secundaria en México y Estados Unidos. Y en Congresos de estimulación prenatal y temprana en Cuba y Perú. (2002). Es fundadora y presidenta de la Fundación Lectura para Todos IAP. Premio Elena Poniatowska por promoción al altruismo 1998. Premio Nacional de Cuentos para Niños 1991. Entre sus libros publicados por Panamericana Editorial se encuentran: Inventando los colores y Fiesta de fantasmas.

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
  • Referencia:

    Los libros son ventanas por las que nos podemos asomar a la realidad. Esta posibilidad nos ayuda cuando queremos analizar y entender la dureza de la vida misma. La escritora y la ilustradora traducen a palabras e imágenes uno de los conflictos más frecuentes en la vida: la incomunicación entre las parejas. Esta situación conduce muchas veces al...

  • Referencia:

    Osito está triste y enojado porque su abuela ya no tiene la misma energía de antes para jugar. Sin embargo, aprenderá que los cambios que ella está viviendo serán una oporunidad para demostrarle más que nunca su amor incondicional.

  • Referencia:

    Las familias no se pierden, se transforman. La invitación es a sumar y multiplicar, nunca a restar ni dividir. Ocurrió lo que más temía Osito: su mamá se casó con un oso grande y enojón que tiene un hijo chico y enojón como su papá. Osito vive el proceso para entender que quizás, digo, quizás… es muy probable que a final de cuentas haya salido ganando.

  • Referencia:

    Una alocada invitación es enviada a todas las criaturas del susto así como a los monstruos más espantosos, para que asistan a una fiesta en un castillo donde habita un personaje lleno de magia y fantasía: Trúcula Torreblanca, de profesión fantasma. En la insólita reunión suceden todas aquellas cosas que rodean a personajes tan extraños como Drácula, la...

  • Referencia:

    Esta historia busca que los niños guarden para siempre en su memoria, como algo especial, ese momento cuando, a media luz, en un tono mágico, nos transportamos juntos al mundo de la fantasía con esa llave maravillosa del «había una vez...». Nuestro personaje, Morita, nos muestra un mundo moderno donde también pueden existir los Príncipes. La exaltación...

Mostrando 1 - 5 de 5 items