Catálogo

Tintas
Ancho (cm)
Alto (cm)
Encuadernación

Filosofía para niños y jóvenes Hay "53" libros

por página
Mostrando 1 - 10 de 53 libros
  • Referencia:

    Un bello libro, que se convierte en la entrada perfecta de los más pequeños a las cuestiones filosóficas. Una lectura muy sencilla, acompañada de un texto profundo y gran belleza visual hacen de este libro una herramienta perfecta para enseñar a los niños el camino de la filosofía.

  • Referencia:

    En este libro descubrirás 43 citas de grandes sabios sobre la amistad, la fraternidad, la felicidad, la paz, el conocimiento, la naturaleza y muchos otros temas. Todas ellas están ilustradas y explicadas por medio de pequeñas historias en las que dos niños, Léo y Joséphine, son los héroes.

  • Referencia:

    Con los dos aprendices de filósofos de este libro, Joséphine y Léo, descubrirás 37 citas de grandes filósofos con breves historias que las ilustran para explicarlas mejor. ¿Quién dijo “Pienso, luego existo”, “Nadie es malo voluntariamente” ¿Por qué es mejor tener “una cabeza bien hecha que bien llena”?

  • Referencia:

    Erasmo se encuentra a punto de presentar una disertación académica en una importante universidad, y los acontecimientos que le suceden van a narrar y van a dar lugar al nacimiento de, tal vez, su obra más importante “Elogio a la locura”. En este libro se podrán encontrar las principales ideas y estructuras de su pensamiento.

  • Referencia:

    En el transcurso de un día, bastante agitado, Descartes se pregunta por el ser y nos presenta los postulados más importantes de su apuesta filosófica. Una excelente manera de llegar a lo más hondo de uno de los pensamientos más intrigantes y estimulantes de la historia de la humanidad..

  • Referencia:

    Sócrates se enfrenta a un rencoroso tribunal, y es acusado de pervertir las mentes enseñando la filosofía. Es sentenciado a muerte, y entonces aquí comienza una interesante disertación sobre la postura del filósofo ante la muerte. Una divertida manera de ahondar en un tema tan difícil.

  • Referencia:

    Dionisio se embarca en un extraordinario viaje para tratar de resolver la pregunta absoluta, la pregunta más importante... ¿cuál es el nombre de Dios? en su interesante aventura nos llena de intenso conocimiento y nos plantea posibilidades de respuesta para una pregunta, se podría decir, sin única respuesta.

  • Referencia:

    Epicuro cree que los dioses no dictan la vida de los humanos, y que se puede vivir sin ellos... es allí cuando comienza esta divertida narración, en la cual vamos a conocer el origen y los postulados más importantes del epicureísmo.

  • Referencia:

    Las angustias existenciales de una cucaracha, nuestro personaje, por el cuerpo del famoso filósofo Martin Heidegger, son el sustrato principal de este libro. En sus páginas tratará el protagonista de responder la pregunta de la existencia.

  • Referencia:

    El hombre de ciencias y filósofo, Pascal, que en sus últimos años se acerca más que a la ciencia a la vida espiritual, conoce al caballero español Don Juan, un espíritu libre que solo busca probar los placeres de la vida. Su encuentro dará lugar a una discusión sobre Dios y su presencia en la vida de los humanos.

Mostrando 1 - 10 de 53 items