La pedagogía de la lengua y el fomento de la lectura son las bases de esta colección. Concebida para pensar en los lectores y las posibilidades que les podemos brindarles para disfrutar las lecturas.

Voces Hay "11" libros

por página
Mostrando 1 - 10 de 11 libros
  • Referencia:

    Andrés Hoyos, fundador y director de le editorial El Malpensante, nos presenta en este libro de forma directa, entretenida y muy útil, herramientas y conceptos para perder el miedo y poder escribir bien; la escritura no es un tema de genios, es el resultado de una serie de actividades y acciones encaminadas hacia un objetivo claro: expresar de forma...

  • 1 Review(s)

    Referencia:

    Cómo crear poemas, cuentos, historias, mitos y leyendas. El objetivo es ante todo guiar al estudiante, al profesor, al padre de familia para que descubra las capacidades creativas que todos tenemos escondidas. No vamos a pensar que van a resultar en grandes obras literarias (o... ¿por qué no?), pero sí grandes intenciones y esfuerzos. Este libro hace...

  • Referencia:

    La literatura entre la enseñanza y la mediación es un libro dirigido a maestros y profesores de la educación preescolar, primaria y secundaria, a los bibliotecarios escolares y también a los profesores que forman a los futuros docentes y a los bibliotecarios escolares. Pero además, tiene como destinatarios a todos los que trabajan con la literatura por...

  • Referencia:

    El verdadero aprendizaje se obtiene de la vivencia, y la labor pedagógica consiste en proporcionar vivencias y dar afecto a nuestros niños. El juego es una forma íntima de vivencia, la más grata para la configuración del ser. Cuando el juego pone en marcha los mecanismos psíquicos de la creatividad, se convierte, de forma sencilla y natural, en motor de...

  • Referencia:

    El taller de creación literaria es una guía individual para el desarrollo de los procesos del lenguaje que desembocan en la escritura. Ofrece ejercicios orientados a despertar los sentidos y la imaginación, conceptos básicos para lograr narraciones coherentes y conectadas, y una cuidadosa selección de lecturas en todos los géneros posibles, para...

  • Referencia:

    Ofrece un panorama sobre las obras y los autores más relevantes en los distintos periodos de la historia. El primer capítulo abarca la producción hasta 1800, y los capítulos restantes se distribuyen en periodos casi todos de 50 años hasta llegar a nuestros días.

  • Referencia:

    Si hay un momento en que la lectura se encuentra en debate es el actual. Los rápidos cambios que las prácticas lectoras están viviendo en estos tiempos con una multiplicidad de formatos de lectura diferentes (Internet, medios sociales, libros electrónicos, chats, blogs, etc.) y la variedad de textos que los niños tienen a su alrededor obligan a la escuela...

  • Referencia:

    Uno de los objetivos de este libro es contribuir a que los bibliotecarios y promotores de lectura aprovechen los materiales de lectura existentes en sus bibliotecas para diseñar programas y servicios dirigidos a diferentes grupos de la comunidad. Por eso se da relevancia y se evidencian las oportunidades que tiene una biblioteca pública de llevar a cabo...

  • Referencia:

    El verdadero aprendizaje se obtiene de la vivencia, y la labor pedagógica consiste en proporcionar vivencias y dar afecto a nuestros niños. El juego es una forma íntima de vivencia, la más grata para la configuración del ser. Cuando el juego pone en marcha los mecanismos psíquicos de la creatividad, se convierte, de forma sencilla y natural, en motor de...

  • Referencia:

    En épocas donde la explosión de la información y la sobreoferta editorial surgen como fenómenos que ponen en riesgo una acertada evaluación y selección de materiales de lectura, se hace necesario que promotores de lectura, educadores, padres de familia y todos aquellos que tienen la responsabilidad de poner un buen material en las manos de otro tengan el...

Mostrando 1 - 10 de 11 items