Categorías

Libros de:  Carvalho, Adélia

Adelia Carvalho nació en Penafiel, distrito de la ciudad de Porto, en Portugal. Es licenciada en educación infantil, y ha impartido clases en varias escuelas, donde siempre promovieron encuentros con escritores e ilustradores. En noviembre de 2008 abrió un espacio literario para niños y jóvenes en Porto: Papa-Livros, y en 2010, junto con Marta Madureira, crearon la Editorial Tcharan, donde cuenta y escribe cuentos para los más pequeños. Es autora de El libro de los miedos, 2009, mención especial del Premio Nacional de Ilustración 2009, ilustrado por Marta Madureira; Matilda Rose Araujo - Una Chica Look, 2010. La cocodrila mandona, 2010, que obtuvo una mención especial del Premio Nacional de Ilustración 2010. Todos sus libros están integrados en el Plan Nacional de Lectura y algunos ya están publicados en Brasil y Colombia.

Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
  • Referencia:

    Los secretos son algo muy difícil de guardar, llega un momento en que es imposible no contarlos. El niño de esta historia se enamoró y, sin que lo esperara, aquel secreto que un día le confió a alguien, ahora lo sabe la niña que le gusta.

  • Referencia:

    Libro álbum con magníficas ilustraciones. Cuenta la historia dulce e ingenua de un niño que le pide a su padre que le cuente un cuento sobre un perro. El padre no sabe ninguno, pero sabe muchos otros, sobre un cocodrilo, una vaca, un dragón, un pavo del Perú, pero ninguno sobre un perro...

  • Referencia:

    En un lugar muy lejano dos países están en guerra, acusándose el uno al otro de haber robado un tesoro que pertenecía a ambos. Los niños de estos dos países deben crecer aislados, sin poder relacionarse entre sí. Nadav es un niño que vive en uno de esos dos países, y aunque sus intentos por terminar con las diferencias no han dado resultados, confía en...

  • Referencia:

    Dalila es una cocodrila muy mandona, y todo aquel que quiera pasar el río debe darle un presente que la deje satisfecha. Es arrogante y necia. Muchos se esfuerzan en darle bellos regalos, pero la hormiguita, la más pequeña de todos, le dará una lección de buenos modales.

Mostrando 1 - 4 de 4 items