Categorías

Libros de:  Kipling, Rudyard

Hijo de un artista y una poetisa ingleses, nació un 30 de diciembre en la población india de Lahore, capital del reino de Punjab, por entonces parte del Imperio Británico. En 1882, al regresar de una larga temporada en Inglaterra, se emplea como editor en un periódico. Más adelante emprende un viaje alrededor del mundo que culmina con una nueva visita a Inglaterra, donde ya era ampliamente reconocido por sus escritos. En adelante lleva una vida de viajero y prácticamente conoce todo el mundo. En 1892 se casa y se instala en Estados Unidos donde escribe sus obras más famosas: El libro de la selva, El segundo libro de la selva y Capitanes intrépidos, entre otras. Posteriormente vivirá en África del Sur e Inglaterra. En 1907 recibe el premio Nobel de Literatura y en seguida emprende un nuevo viaje: Canadá, Egipto, las Indias Orientales y Brasil. Muere un 18 de enero en Inglaterra, un día antes del fallecimineto de un gran admirador suyo, el rey Jorge V. Ambos fueron enterrados en la abadía de Westminster.

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
  • Referencia:

    El pequeño Mowgli fue arrebatado de los brazos de su madre, por un tigre, cuando apenas era un bebé. Un lobo lo encontró entre los matorrales y lo llevó a su guarida, donde fue criado como un cachorro de lobo. Allí, el cachorro de hombre, como lo llamaron, aprendió la Ley de la Selva y la Ley de la Manada, sin embargo, los peligros no son pocos para un...

  • Referencia:

    En esta serie de clásicos bilingües inglés-español, podrás disfrutar de las más memorables historias clásicas en ambos idiomas, junto con ilustraciones que acompañan y complementan el relato.        

Mostrando 1 - 2 de 2 items