Biblioteca del cuento Hay "39" libros

por página
Mostrando 31 - 39 de 39 libros
  • Referencia:

    Esta versión del clásico La Cenicienta de Charles Perrault es una excelente oportunidad para que los pequeños se inicien en estas historias clásicas para niños que todos recordamos. Con la fantasía de siempre, el cuento de la joven y hermosa muchacha humillada por sus hermanastras, nos encanta por su final feliz y porque, detrás de cada joven Cenicienta,...

  • Referencia:

    Solo un niño tan alto como un dedo pulgar es capaz de vivir las aventuras más inesperadas gracias a su astucia y claro, ¡a su tamaño! Este pequeño jovenzuelo logra salir de su casa y regresar después de haberse enfrentado a villanos y ladrones, y de pasar, sin darse cuenta, por ser bocado de una vaca lechera.

  • Referencia:

    Cuando se es bueno, la alegría viene sola a brindarnos sus regalos; en cambio, cuando se es mezquino y se persigue solo el dinero, creyendo que este nos trae la felicidad, las desdichas no tardan en aparecer. Esto es lo que nos enseña Charles Perrault con la historia de Las Hadas, seres que saben distinguir muy bien quién merece su bendición.

  • Referencia:

    La conocida historia del Rey Arturo, los caballeros de la Mesa Redonda, la espada Excalibur y el mago Merlín, puede ser vista desde la perspectiva de cualquiera de sus personajes, como en cualquier historia. Aquí asistimos al relato del mago Merlín, protector de Arturo para que llegara a ocupar el trono de Uther.

  • Referencia:

    «La Pobre Viejecita», «El Renacuajo Paseador», «Juan Matachín» y «Simón el Bobito» son los cuentos que componen este volumen de Cuentos Pintados, una recopilación de las composiciones más conocidas del poeta Rafael Pombo. Inspirados en personajes particulares, estas divertidas rimas son una joya de la literatura infantil colombiana. El lector de estos...

  • Referencia:

    Textos, pensados para los niños que se inician en la lectura, o avanzan en el aprestamiento a la misma, para leer personalmente, en grupo, o para que los padres y maestros les lean mientras ellos aprecian las ilustraciones. Se busca ofrecer a los pequeños la posibilidad de descubrir que leer es divertido.

  • Referencia:

    Cielo, hija de un pescador, libera a La Ciudad Sumergida del hechizo al que estaba condenada. Cumpliendo la promesa hecha al Jabalí Blanco, recupera ese espacio y, de paso, encuentra un nuevo hogar. Esta edición se destaca por sus hermosísimas ilustraciones, que nos acompañan a lo largo de la aventura de Cielo por la ciudad que reposaba en el fondo del mar.

  • Referencia:

    Un Ángel en Navidad es una historia de gran ternura pues, con mucha sensibilidad social y espíritu religioso, encontramos la historia de un ángel de Dios destinado a hacer el bien a una pareja con un perro pequinés y a un niño mendigo y hambriento. Con esta historia reflexionamos sobre la sociedad y las posibilidades de hacer que el mundo sea mejor.

  • Referencia:

    El fiel Juan es la historia de un humilde y noble servidor, pero más allá es la historia de amor de su amo, el Rey, al que Juan ayuda a realizar sus sueños. Nos encontramos aquí con un cuento simple pero, como es habitual en los relatos de los hermanos Grimm, con mucho ingenio, ingenio que sirve para que los protagonistas puedan alcanzar un final feliz.

Mostrando 31 - 39 de 39 items