Catálogo

filtros habilitados:
Género
Tintas
Alto (cm)
Encuadernación
Nacionalidad del autor

Obras que buscan incentivar, desde temprana edad, el interés por la lectura como un ejercicio lúdico que puede convertirse en un pasatiempo. Adivinanzas, juegos de palabras, canciones de cuna, rimas y poemas hacen parte de esta selección.

Que pase el tren Hay "35" libros

por página
Mostrando 1 - 10 de 35 libros
  • Referencia:

    Kuchiklín Kuchiklán es un libro que quiere complacer a los niños y niñas que disfrutan los juegos de palabras y los acertijos. Un ejercicio lúdico donde la poesía ocupa un lugar vital en la búsqueda de la fantasía y la magia de las palabras.

  • Referencia:

    Cuentos, poemas, trabalenguas, adivinanzas, hechizos y hasta la receta de un “postre mágico”. Todo eso y más hallarás en este libro lleno de fantasía, musicalidad y humor, que te conducirá a un asombroso mundo de dragones, unicornios, hadas y –por supuesto– muchos, muchos duendes.

  • Referencia:

    Había una ciudad donde vivía un hombre atractivo, usaba sombrero, traje anticuado, siempre llevaba un paraguas y tenía un defecto, o una virtud, nunca se supo, lo cierto es que donde él estaba, la lluvia lo acompañaba.

  • Referencia:

    Un singular viaje , lleno de sorpresas, por los territorios de la poesía y la imaginación . Un divertido libro con ilustraciones modernas que contribuyen a crear un espacio mágico de lectura.

  • Referencia:

    Este libro nos lleva al encuentro de un grupo de singulares personajes y de un universo rural en el que la fantasía y la realidad se entremezclan poéticamente. Su protagonista, una anciana bondadosa, aventurera e invencible en el juego de las adivinanzas, es “un poco esa abuela que todos hemos tenido o soñado tener”.

  • Referencia:

    Rimas y poemas escritos especialmente para niños, dentro de un contexto donde la naturaleza y sus matices están en el centro de cada una de las palabras y versos. Textos breves, ágiles y llenos de imaginación y poesía, donde los sueños y palabras son evocados en metáforas vivas y coloridas.

  • Referencia:

    Muchas coplas, nanas, adivinanzas y retahílas fueron adoptadas por los pueblos, perdiéndose el nombre de sus autores y pasando a formar parte del cancionero popular. Ellas tienden a popularizarse ya que apelan a un lenguaje coloquial y directo, y en la mayoría de los casos tienen como fin despertar la memoria, la fantasía y la imaginación en los niños...

  • Referencia:

    Aquí se propone jugar con las palabras como una excusa para que los niños se relacionen fácilmente con su idioma y entiendan que éste no es únicamente una herramienta de comunicación sino también, y por sobre todas las cosas, una inagotable posibilidad de diversión. Chericián también les propone a los niños que participen del juego creando sus propios...

  • Referencia:

    Es un libro divertido que le ilustra a los niños los diferentes animales del zoológico pero personificándolos en diversas actividades. Así logra mostrar un “zoológico bastante ilógico o un intento ilógico de zoológico”, con un manejo del lenguaje apropiado para niños inquietos y listos para divertirse aprendiendo.

  • Referencia:

    El juego más divertido que ha encontrado el hombre desde los tiempos más remotos es el juego de las adivinanzas. Sirven para cantar, para reunir a grandes y chicos, para aprender. Son al mismo tiempo el juego donde se encuentran la inocencia y la perspicacia, por eso desarrollan la inteligencia.

Mostrando 1 - 10 de 35 items