Teatro universal Hay "23" libros

por página
Mostrando 1 - 10 de 23 libros
  • Referencia:

    El drama aparece dividido en dos distintos planos que coinciden pero no se funden: el plano realista de la comedia «de capa y espada» y el fantásticosimbólico del «auto sacramental». La rapidez casi abstracta de la acción y las situaciones convencionales en el esquematismo de las figuras novelísticas e histriónicas, definen la obra en un clima de farsa...

  • Referencia:

    Una simple boda campesina se convierte en el tema trágico de Bodas de Sangre. El lector lentamente va encontrando el sentido de tan sugestivo título. Ubicándonos en un mundo inédito, popular, e incluso agitanada pero apasionado, violento y primitivo. La novia y su padre; el novio y su madre y un tercero: Leonardo, el personaje que alterará el tranquilo y...

  • Referencia:

    El avaroEl amor no hace menos coherente al protagonista, porque ni aún ante él cede su avaricia, y la rivalidad del hijo le hiere como una ofensa inferida a su derecho de padre y señor, por eso los jóvenes se sienten inducidos a desear la muerte al viejo. La comicidad es copiosa, y viven todos los personajes; pero el avaro eclipsa a todos.El médico a...

  • Referencia:

    No hubo términos medios para la sociedad y la crítica literaria, que en su momento llegaron al extremo con Henrik Ibsen: sus obras, explosivas en ideas de índole social, fueron condenadas o ponderadas sin medida. Casa de muñecas, clásico del teatro universal, lo fue especialmente. Todo porque Ibsen comprendió que su arte ofrecía un espacio muy favorable...

  • Referencia:

    La Celestina, reúne la tradición inspirada en los modelos antiguos de caballería, y más atrás nutriéndose de los comediógrafos latinos Terencio y Plauto, logrando cristalizar el realismo característico del Renacimiento. Su fusión de épocas y estructuras literarias, la convierten en una obra indispensable en la literatura universal. La genialidad de...

  • Referencia:

    El conquistador, el ingenioso seductor, es un tema tan antiguo como inagotable en la literatura. Don Juan Tenorio del español José Zorrilla, es una recreación “moderna” del clásico El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina. Escrita en el siglo XIX, la obra tiene la virtud de ser la versión más popular del estereotipo que la tradición ha creado del...

  • Referencia:

    Tres obras maestras de Sófocles, el gran exponente de la tragedia griega, se reúnen en este volumen. Edipo Rey muestra la fatalidad que convierte a Edipo en asesino de su padre y esposo de su propia madre. Antígona cuenta la trágica historia de una hermana fiel por encima de los designios. Medea es el drama de una mujer enamorada a quien un hombre...

  • Referencia:

    En Electra, los personajes de Sófocles unen sus vidas en una fatalidad ineludible, ayudados por la trama oscura que han creado los dioses. En Hipólito de Eurípides, los protagonistas se debaten en violentas pasiones, sin la intervención de los dioses, permitiendo una reflexión psicológica del mundo terreno. El cíclope.

  • Referencia:

    Más que la anécdota dramática de un pacto con el diablo, el Fausto enseña el poder seductor, la tentación disfrazada de virtud que el mal ejerce para desviar el camino. La universalidad de la obra, radica en el desarrollo profundo del conflicto interior que todo hombre lleva dentro: la lucha infinita entre el bien y el mal, razón e imaginación. El doctor...

  • Referencia:

    Con seguridad, la figura del príncipe danés no es shakespereana: emerge de una leyenda nórdica de la Alta Edad Media y aparece relacionada en la Historia Dánica por Saxo Grammaticus, erudito danés, en 1514. El cuentista François Belleforest, en sus Histoires tragiques, obra impresa en 1570, hace la primera adaptación al francés. Sin embargo, el Hamlet...

Mostrando 1 - 10 de 23 items