Catálogo

filtros habilitados:
Tintas
Ancho (cm)
Alto (cm)
Encuadernación
Nacionalidad del autor

En la antigüedad, el origen de los seres, de los fenómenos de la naturaleza y todas las realidades (visibles e invisibles), se explicaban mediante mitos y leyendas. Estas narraciones, transmitidas de generación en generación, tenían su gran dosis de amor, celos, sacrificios y, sobre todo, mucha fantasía.

Mitos y leyendas Hay "36" libros

por página
Mostrando 21 - 30 de 36 libros
  • Referencia:

    Zeus, el padre de los dioses, decidió castigar a los humanos por hurtar el fuego del Olimpo. Entonces ordenó fabricar una bella mujer a la que engalanó con todos los dones, razón por la cual recibió el nombre de Pandora. Aunque los humanos sabían de la intención de Zeus, no pudieron resistirse a los encantos de Pandora, quien se encargó de que el castigo...

  • Referencia:

    Orfeo, hijo de Apolo y Calíope, deleitaba a todos los seres cuando cantaba al son de su lira. El amor de su esposa Eurídice lo llevó a bajar al Hades para rescatarla de un destino fatal, pero hizo algo que molestó a los dioses. Hoy su lira es una constelación en la que sobresale la estrella Vega, que inspira a los músicos jóvenes.

  • Referencia:

    Nereo, el anciano del mar, conocía todos los secretos y las rutas del océano, dominaba las fuerzas marinas y podía transformarse en cualquier animal, objeto o planta de su reino. Junto a sus cincuenta hijas, las Nereidas, guiaba a los marineros y ayudaba a los pescadores.

  • Referencia:

    Hermes, el más joven, alegre y elocuente entre los doce dioses del Olimpo, fue el protector y verdadero amigo de todos los seres humanos. Su astucia se reveló recién nacido, cuando salió en busca de aventuras y escondió el rebaño de bueyes de su hermano Apolo. La broma le ocasionó un monumental lío con todos los dioses, que pudo resolver gracias a su...

  • Referencia:

    Dotado de poderes sobrenaturales, recibió la educación de los héroes: aprendió a manejar el arco y los carros de combate; sobresalió en la lucha y en las competencias atléticas; realizó doce trabajos durante doce años para conseguir su inmortalidad. En su patria lo llamaban Heracles, pero fuera de ella lo conocían como Hércules.

  • Referencia:

    Una maldición condenó a Eco, ninfa parlanchina y alegre, a pronunciar y repetir sólo las palabras finales de las frases que llegaran a sus oídos. En medio de la frustración de un amor imposible, Eco se refugió en la cueva más profunda del bosque, con la tristeza como única compañía.

  • 1 Review(s)

    Referencia:

    Su vida transcurría entre la caza, la danza y los juegos, en los ríos y lagos que encontraba en sus recorridos, acompañada de sus ninfas. Pero un día, Acteón, intrépido cazador, se separó de su grupo y por azar se dirigió hacia la arboleda muy cerca del bosque de la diosa, quien al verse observada por él, lo castigo convirtiéndolo en un extraño animal,...

  • Referencia:

    Dafne, hija de Gea, era una ninfa consagrada a Artemisa. Eros, dios del amor, le disparó una flecha para que jamás accediera al amor de Apolo, quien la persiguió por toda la Tierra hasta que Gea, al escuchar el ruego de su hija, la convirtió en laurel, justo en el momento cuando Apolo la iba a abrazar.

  • Referencia:

    Cibeles, como divinidad montañosa, impera en las elevadas cumbres. Escogió al pastor Atis como único adorador de su templo bajo la promesa de que jamás se enamorara y, por tanto, de que jamás se casaría. Sin embargo, él cedió al amor de la ninfa Sagaritis; y como resultado de estas desdichas amorosas, nacieron las violetas.

  • Referencia:

    La antigua civilización griega fue una de las más grandes en la historia. Alcanzó la cumbre de su éxito en el 400 a.C., cerca de 2500 años atrás. Debemos mucho a los antiguos griegos. Fueron grandes científicos, matemáticos, escritores y pensadores, y también fueron brillantes narradores de historias. Varios de sus relatos tenían forma de poemas, y a...

Mostrando 21 - 30 de 36 items