Boletines

No es hora de callar

Porque todos merecemos ser tratados con respeto y dignidad, nos unimos al llamado #NiUnaMenos.

Más detalles

Sigue leyendo...

El 25 de mayo es el Día Nacional por la dignidad
de
las mujeres

Panamericana Editorial
El valor de decir no 
13 libros para combatir la violencia de género, el bullying y el silencio.

El libro para decir NO 
Dominique De Saint Mars
Este libro para aprender a decir ¡NO! tiene la intención de alentar a sus lectores a defenderse y a que se hagan respetar en situaciones difíciles. Una guía para tener confianza en sí mismo y en sus padres.

Lo demás es silencio
Jordi Sierra I Fabra 

Una obra sensible e inteligente frente al abuso sexual. Con diálogos contundentes, un lenguaje introspectivo, y una mirada especial sobre la víctima y su infierno; su historia traza un camino de esperanza, donde la denuncia es el principio para evitar que se repitan estos casos. Lectura para adolescentes, jóvenes y adultos. 
 
 


El libro para decir no a la violencia
Dominique De Saint Mars 
Un libro que ayuda a comprender de dónde viene la violencia y qué alternativas pueden mininizar los conflictos. La estructura tiene algunas páginas montadas como tiras cómicas.

Matoneo entre niñas. 
Michelle Anthony, Reyna Lindert
Este ejemplar busca  que las niñas actúen de forma independiente al enfrentar este tipo de problema. Las escritoras ofrecen historias de la vida real que después son analizadas para saber qué hacer y que no hacer si nos enfrentamos a situaciones parecidas.

Es importante recordar que este libro está enfocado para niñas entre los cuatro a los doce años, pues es en esta edad cuando es posible acabar el matoneo de raíz y donde los padres todavía tienen poder para intervenir en esta situación.
 
 

El libro para decir NO a los abusos sexuales 
Delphine Sauliére

Una guía de consejos o recomendaciones para un tema de gran actualidad. No es fácil hablar con los niños de los distintos tipos de violencias sexuales. Sin embargo, es esencial saber el camino para protegerse de posibles riesgos. 

La locura lúcida
Antisociales, narcisistas y borderline
Carlos Climent 

Este libro le permitirá al lector desenmascarar oportunamente a los allegados que se han constituido en los más destructivos tiranos para protegerse de ellos. Ignorar la deslealtad, la indiferencia, la hipocresía, el disimulo, la frialdad y la capacidad de traición de los antisociales que fingen sentimientos pero que no aman ni sufren por nadie, es uno de los mayores infortunios de la gente bien intencionada. Lectura para jóvenes y adultos. 

MalEducada
La historia de una generación perdida
Antonio Ortiz (Colombia)

Colección: Narrativa Contemporánea 

MalEducada relata la historia de Paula Beckwitt, una adolescente de clase alta que sufrió un accidente cerebrovascular y está en coma. En ese estado comienza a recordar con detalle todos los sucesos que la llevaron hasta ese punto.
Con una narración vertiginosa y conmovedora, el lector irá
descubriendo la verdad de su vida, y además se enterará de los oscuros secretos de su más íntimo círculo de amigos. 

• Más de 12 000 ejemplares vendidos por el autor.
• Edición renovada, pulida y corregida.
• Imágenes a color que reflejan el mundo de las redes    sociales.
• Un referente para los adolescentes y sus familias.

Amordazada
Sophie Girard 

Matilde, una joven de quince años que se enamora por primera vez. Lo que parece ser el romance ideal, se convierte poco a poco en una relación de poder, que somete a la muchacha, alejándola de sus amigas, haciéndole perder su autoestima y llevándola a mentir para ocultar la situación. Los acontecimientos se desarrollan con rapidez y todo parece indicar que Matilde no será capaz de reaccionar. Lectura para jóvenes y adultos. 

La extraña en mí Antonio Ortiz 

La historia de Vania es el relato de una adolescente que padece de un trastorno depresivo, incitado por problemas de autoestima y  matoneo. La protagonista dimensiona estas carencias de afecto también al escenario virtual,a través de las redes sociales, llevándola a agudizar su tristeza. Ideal para adolescentes y adultos. 
 
 

¿Por qué los niños son crueles? 
Carl Pickhardt

Si los padres aprenden acerca de la crueldad social y demuestran que saben lo que puede suceder en la vida social de sus hijos adolescentes, es más probable que sus atormentados hijos les cuenten acerca del maltrato existente. Entonces, ¿cuáles son las crueldades sociales específicas que afloran durante los primeros años de secundaria? Burla, rumores maliciosos y matoneo, son algunos de los casos encontrados en este libro. Ideal para docentes y padres de familia. 


Todos hacemos de todo
 Madalena Matosos
En este libro no hay actividades especiales para niños o para niñas, para jóvenes o para mayores, para mamás o papás.
Aquí todos hacen de todo. Por ejemplo: conducir un tractor, extender la ropa recién lavada, surfear, ir de compras, cocinar, atender al bebé o tocar la guitarra. En nuestra vida también puede ser así. Pasando las pág 
inas,  podrán hacer combinaciones y observar qué pasa. Preciso para lectura acompañada entre niños y sus padres.

 

¡Se burlan de mí!
Florence Dutruc-Rosset

A Lulú le pusieron ortodoncia porque los dientes no le están
saliendo derechos. Convencida de que se burlarán de ella, Lulú vuelve al colegio toda cohibida, sin atreverse apenas a hablar. Pero eso no sirve de mucho: durante el receso, Félix y Matías la llaman «dientes de acero». Lulú, que no quería llamar la atención ¡se convierte en una auténtica atracción!
Una historia que incluye astutos consejos para vivir mejor con las
preocupaciones de la vida cotidiana. Una historia para niños y niñas de siete años en adelante. 

Un lugar en el patio

Gaël Aymon
Un día, mientras jugábamos con Ulises en el patio, el balón de fútbol aterrizó en su cabeza. Nosotras estábamos acostumbradas: ese balón podía caer en cualquier momento y en cualquier lugar. Nadie, nunca, estaba a salvo. Pero en esta ocasión, Clarisa les gritó: — ¡El patio es de todo el mundo! ¡Ustedes lo acaparan para jugar fútbol Un libro para comprender que todos y todas podemos compartir diversos escenarios, independientemente de nuestro género. Ideal desde los 6 años. 
update subscription preferences 

Comentarios

Escribe tu opinión

No es hora de callar

No es hora de callar

Porque todos merecemos ser tratados con respeto y dignidad, nos unimos al llamado #NiUnaMenos.

Escribe tu opinión