Boletines

El conmovedor drama adolescente de 'La extraña en mí'

La lucha interna de una adolescente que se convierte en el drama de toda una familia, el poder de las redes sociales y la depresión son algunos de los temas que se tratan en esta conmovedora historia.

Más detalles

Sigue leyendo...

VER LIBRO

VER VIDEO DEL AUTOR

LA EXTRAÑA EN MÍ
El conmovedor drama adolescente sobre una jóven que sufre de depresión

"Nunca se presentó, no sabía cómo se llamaba, pero me acompañaba en todo momento como si fuese mi madre. En silencio estuvo allí por muchos años esperando hacer su aparición. Por momentos me hacía sentir culpable de las cosas que sucedían".
Panamericana Editorial presenta la nueva edición de La Extraña en Mí de Antonio Ortiz título que hace parte de la colección Narrativa Contemporánea.

El autor de MalEducada nos trae otra emocionante y conmovedora historia real que impacta y conmueve: la historia de Vania. La adolescente nos lleva al interior de su agonía y nos muestra de cerca el rostro de una enfermedad como la depresión, que hoy padecen millones de adolescentes.

Esta edición se caracteriza por complementar la mística e intimidad con la historia, destacando algunos elementos como diálogos de redes sociales, cartas que ayudan al lector a sentirse inmerso en la trama, además, algunos epígrafes mencionados al inicio de los capítulos, serán la ruta del drama vivido por Vanía y esa extraña que habita en su depresión. Su portada tapa dura de color gris, evoca el sentimiento de melancolía vivido por su protagonista y el de su familia.  

Tanto MalEducada como La extraña en mí se han convertido en un referente, no solo para los adolescentes, sino también para algunos padres que intentan comprender a sus hijos. Son historia basadas en hechos reales, que narran la vida de jóvenes que han perdido el rumbo porque sus familias están desestructuradas, en sus colegios el matoneo es constante y sus refugios han sido las malas amistades, el alcohol y la droga.

Si en MalEducada conocíamos a Paula Beckwitt, una adolescente de clase alta que tiene todo lo que el dinero puede comprar, pero cuyos padres no les prestan la atención suficiente y creen que todo se soluciona con dinero. En La extraña en míconocemos a Vania, una adolescente que sufre depresión y bipolaridad debido a un suceso determinante que ocurre en su niñez. Los problemas de Vania la llevan a sumergirse en otros peligros aún más graves, como la autoflagelación, la anorexia y la bulimia.

En la historia se plasma lo dañinas que pueden llegar a ser las redes sociales, sobre todo en manos de una persona tan desestabilizada como la protagonista, y se refleja la lucha de una familia por superar una crisis profunda que los toca a todos.
Es sin duda un excelente libro, que refleja una realidad que no se puede ignorar, y nos ayuda a entender un poco mejor ciertos aspectos de la vida, las familias, la adolescencia y la depresión.




Panamericana Editorial
Formato: 16.5 cm. x 22.5 cm.
Páginas: 184
ISBN: 978-958-30-5331-3
Precio: $29.000
El autor: 
ANTONIO ORTIZ
Escritor colombiano, nació en Bogotá, Colombia, en 1972. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Arkansas (Little Rock, AR, EE. UU.) y cuenta con una maestría en Lingüística aplicada por la Universidad de Victoria (Victoria, CB, Canadá).
Desde muy temprana edad mostró su gusto por la poesía, y creció leyendo las historias de Dickens, Shaw y Hemingway.
Ha sido profesor de Lengua durante casi veinte años en algunos de los colegios más prestigiosos de Colombia, en donde ha podido ser testigo de primera mano de sucesos insólitos que involucran a padres e hijos.
Antonio Ortiz es el primer autor en el país que escribe novelas sobre la problemática adolescente, y ya lleva más de 18 000 ejemplares vendidos de MalEducada, su primera novela, y más de 5000 ejemplares vendidos de su segunda novela, La extraña en mí.
Actualmente se encuentra escribiendo un nuevo título, que también aborda la problemática adolescente.

Redes sociales:
Twitter: @antoniox_ortiz 
Facebook autor: Antonio Ortiz
Facebook: La Extraña En Mí
 

Comentarios

Escribe tu opinión

El conmovedor drama adolescente de 'La extraña en mí'

El conmovedor drama adolescente de 'La extraña en mí'

La lucha interna de una adolescente que se convierte en el drama de toda una familia, el poder de las redes sociales y la depresión son algunos de los temas que se tratan en esta conmovedora historia.

Escribe tu opinión