Panamericana Editorial lanza el nuevo trabajo infantil de la autora colombiana, Helado de roca lunar y otras ocurrencias, un libro fraterno, que desde una perspectiva fantástica aborda emociones como la pérdida de un abuelo.
Después de la muerte de su abuelo, Mateo está desconsolado, y para completar la caja de los secretos en la que él y su abuelo guardaban recuerdos muy especiales ha desaparecido y parece ser imposible recuperarla.
La ganadora del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo, comentó que para escribir esta nueva historia, se inspiró en esa implacable relación de complicidad entre abuelos y sus nietos, e imaginó muchas ocurrencias. Probó helados de chocolate con gotas de lluvia y jugo de guayaba sin guayaba. Cuando entregó el libro al sello editorial, organizó una fiesta con niños enamorados de sus abuelos.
“Mientras todos comían gelatina de viento de mar con salsa de nube, pensé en lo mucho que me gusta leer y escribir historias que hacen cosquillas. Abuelo Ricardo, Mateo, Valeria, Alaska, el señor Casillas y abuela Tula con su imaginación me habitaron durante muchos meses hasta que mis palabras les dieron vida”, manifestó Pérez Gaviria. |