Boletines

'Esta es mi pinche Biblia': un libro para descubrir quién eres y en qué demonios crees

Una propuesta fresca e interactiva que, tomando ciertos elementos de la Biblia y la cultura popular, lleva al lector por un laberinto de juegos y cuestionamientos para reconocer sus principios y pensamientos de una forma hilarante y original.

Más detalles

Sigue leyendo...

VER LIBRO

Esta es mi pinche biblia

Llega desde México la nueva apuesta de Panamericana Editorial:  Esta es mi pinche biblia. Un libro para descubrir quién eres y en qué demonios crees

 Como pretexto para estas reflexiones han utilizado 70 "escenas" o pasajes bíblicos de conocimiento común. Proponen desde el "¿Qué frutos prohibidos te comerías?", hasta el "Elige qué animales dejarías fuera del arca" o el "#YoConfieso", que es una página para redactar tus confesiones en 140 caracteres o menos. El libro, puede llenarse de manera aleatoria. Empezar por el Génesis, por el Apocalipsis o por el centro, que es una página doble en la que Dios y el Diablo están conversando, con globos de diálogo vacíos, esperando ser completados por el lector/autor.


 ​
Este libro-experiencia, concibe en el lector un rol protagónico. Este tipo de libros interactivos promueven la reflexión, y en este caso, los autores fungen como guías y no como poseedores de una verdad absoluta. “El papel de los autores ha cambiado: los monólogos sordos ya no funcionan con las nuevas generaciones”, señalan los autores.

Un libro para jóvenes y adultos en constante búsqueda de su identidad y dispuestos a cuestionarse de manera divertida ​sobre el mundo, la sociedad e incluso sobre ellos mismos.
​También es ideal para los amantes de la ilustración, el diseño y la creatividad. ​


Panamericana Editorial
Formato: 15 cm. x 22 cm.
Páginas: 160
ISBN: 978-958-30-5387-0
Precio: $25.000
Da clic en el video.
“ESMPB es un libro que busca sacudir a su lector/autor desde dentro, ensanchar su horizonte de realidad y cuestionar las cosas en las que cree a través de las letras. Vía esa creación queremos que con este libro se re inventen, se reconozcan y vuelvan a creer en sí mismos.” Los autores.
 
Sobre los autores
 
Lorena Amkie (1981) es una autora mexicana que, tras indagaciones espirituales de diversa índole, tuvo una revelación que la llevó a creer en el amor, las letras y el chocolate como fuerza redentora y de acceso al conocimiento superior. Su génesis como escritora fue la saga Gothic Doll; continuó con El Club de los Perdedores y Las Catrinas. Su pecado es la vanidad, su placer es la soledad y su ángel de la guarda trabaja horas extras salvándola del café instantáneo, el exceso de carbohidratos y el reggaetón.

Ricardo Farias (1978), mexicano a pesar de todo. Escribe para cine, televisión y social media. Devora sin culpa cómics y filmes de terror,sci-fi y fantasía. Mandaría al peor círculo del Infierno a los que hablan en las salas de cine. Cree que si existiera el Paraíso habría quesadillas, café, cines, libros y cerveza. Ricardo pecó y fundó GIANT Films, que produce créditos y pósters para películas profanas, y WAR, un estudio de contenidos. Ha manufacturado dos cortometrajes de terror, Voces (2015) y Bolas de fuego (segmento de México Bárbaro II, 2016), y ya prepara su primer largometraje para por fin venderle a mejor precio su alma al Diablo.

Sobre la ilustradora
 
Fernanda Castro, diseñadora e ilustradora iconoclasta, apostólica y romana. Confiesa que sus ilustraciones han aparecido en medios digitales e impresos como Tongue MagazineMórbido MagazinePícnic Fundación UNAM, entre otros. Ha publicado dos libros infantiles en la editorial española Edebé titulados Mi familia de detectives (2015) y Pat Garret y Billy el Niño nunca tuvieron novia (2016). Actualmente trabaja como diseñadora para el festival Mórbido de cine fantástico y de terror, y como directora de arte en WAR Contenidos y Giant Films. Como si le sobrara tiempo, Fernanda es bajista de Bye Bombay.
 

Comentarios

Escribe tu opinión

'Esta es mi pinche Biblia': un libro para descubrir quién eres y en qué demonios crees

'Esta es mi pinche Biblia': un libro para descubrir quién eres y en qué demonios crees

Una propuesta fresca e interactiva que, tomando ciertos elementos de la Biblia y la cultura popular, lleva al lector por un laberinto de juegos y cuestionamientos para reconocer sus principios y pensamientos de una forma hilarante y original.

Escribe tu opinión