Boletines

Libros para construir paz

"No hay camino para la paz, la paz es el camino". Mahatma Gandhi

Más detalles

Sigue leyendo...

Novedades Editoriales Agosto 

 

Libros para construir la paz: 


En casa,  en el colegio y el
tiempo libre.

El niño que desayunaba de noche
Jacqueline Goldberg, (Venezuela) 
Colección:
OA infantil

 
La autora venezolana, ganadora del Premio Bienal de Crítica e Investigación de las Artes Visuales Roberto Guevara, le da vida a un niño malhumorado que se pregunta el por qué de todo lo que acontece en su vida, y que decide que su destino debe cambiar.
Ayuda a establecer una mejor comunicación en familia propiciando un crecimiento más sano.

 
Casi todos los días Jairo Buitrago,(Colombia)
Colección:
OA infantil


Un acercamiento a valores tan importantes como la solidaridad, la tolerancia, el amor y el respeto. Buitrago, ganador de los premios Mejor Libro Infantil Colombiano 2013 y Mejor Libro Infantil Feria Editoriales Independientes 2015 en México, nos invita a sensibilizar a los más pequeños sobre las maneras de actuar y sobre cómo sus comportamientos pueden afectar a otras personas y animales.

 
La pandilla salvaje camino hacia la libertad
Boris Pfeiffer, (Alemania)
Colección:
Literatura juvenil
 
Una historia que enseña sobre compañerismo, perseverancia y cuidado a los animales. Este penúltimo libro de la saga nos sorprende con el ingenio de sus personajes, que tendrán que arriesgarlo todo por alcanzar la tan anhelada libertad.
 
El coyote, el jaguar y,por supuesto, el zorro Aída Marcuse, (Uruguay) 
Colección:
Literatura juvenil
 

Este libro recoge 20 leyendas tradicionales de las tribus indígenas de América, donde animales insignias de territorios como Bolivia, Argentina, Canadá y Colombia, muestran sus cualidades humanas para salir de apuros, engañar a otros, o alcanzar el favor de los dioses. Una forma entretenida de acercarnos a la multiculturalidad de otras regiones de nuestro continente.
Ayudar, Escuchar, Ser Amable y Ser Paciente Lee Krutop, (Alemania)
Como decir por favor, decir gracias, pedir excusas, y
compartir con los demás.
De la colección valores, estos libros hacen parte de una serie llamada “Mis primeros modales”. Para lectura acompañada entre padres e hijos. 
En el colegio, En la finca y Nuestra primera aventura. Jenny Varillas, (Perú)

Divino niño porfis es una nueva serie de libros de actividades para niños, que tienen como personaje principal al Divino niño. Sin apelar necesariamente a la religiosidad, este libro pretende que los niños se diviertan con el personaje.
El Dorado de agua Sandrine Dumas Roy, (Francia)
Colección:
Historias d
e animales

Este libro ilustrado es una maravillosa manera de abordar la problemática del desplazamiento forzoso y de los refugiados. Desde una propuesta creativa y sensible, diversas especies animales nos permiten contemplar circunstancias que afectan a la sociedad actual desde una perspectiva fraterna.

 
Mira lo que trajo el mar
Marcela Velásquez, (Colombia)

Colección: 
Literatura juvenil


Inclusión, amor, tolerancia y solidaridad, son algunas de las cualidades que aborda esta novela corta, partida en pequeños relatos.  Un caserío costeño, Mirat, enclavado entre el mar y la montaña; es un místico mundo, donde habitan varios niños: Miguel, que vive en una canoa, y Marthita, su única amiga; quienes junto a pescadores, ancianos y animales, se unen para vivir historias pintorescas y amables.
 
¡Por favor, no roben más al
Estado!
Ética pública vs. corrupción
Jorge Yarce, (Colombia)


Este libro nos ayuda a preguntarnos qué debemos hacer para combatir la corrupción y cómo desde los valores fundamentales podemos apostar por un Estado igualitario. Yarce, Doctor en Filosofía, reflexiona acerca de los valores y los principios éticos que requiere el país ante una coyuntura como el posconflicto.
La maestra Milagros Yolanda Ramírez, (México)
Colección:
Literatura juvenil
 
Iniciar un libro es aventurarse a entrar a un nuevo mundo. Este es uno de los cometidos de la Maestra Milagros, quien logra transformar su salón de clases en un reino hechizado. Enseña el placer y el amor por los libros y nos invita a compartir, a respetar y a ser solidarios.  Este no es un libro cualquiera, es una aventura a las entrañas de otro reino. 
Libros para colorear
Para los fanáticos del color llegan los Libros para Colorear: Rojo, Amarillo, Azul y Verde,  llenos de hermosas ilustraciones que los acompañarán durante horas mientras se divierten; adicionalmente tiene páginas en blanco para crear sus propias creaciones
Mi pequeño maletín de médico y Mi pequeña caja de herramientas
 
Dos libros divertidos para que los niños se familiaricen con herramientas y con utencilios médicos. Los puedes llevar a todas partes y pasar un agradable momento. Cada uno contiene 8 piezas extraíbles que estimulan el juego creativo.
Otros títulos para disfrutar...
 Mañana Morirás Gina Mayer, (Alemania)
Colección: Narrativa Contemporánea





Cuatro personajes con un mismo asunto en común: todos van a morir el mismo día. O por lo menos eso quiere el autor anónimo de las amenazas que cada uno ha recibido. Solo si los cuatros pueden descubrir el secreto oscuro que los une, podrán escapar de lo desconocido. Perfecto para seguidores del misterio y suspenso.
 

La Era del Hielo Paul Harrison, (Reino Unido)





Para los amantes de esta película, que recientemente lanzó El choque de los mundos, traemos un libro en 3D para aquellos que quieren aprender más sobre esta épica historia. Aprende y diviértete con impresionantes datos y espectaculares imágenes.

 

update subscription preferences 

Comentarios

Escribe tu opinión

Libros para construir paz

Libros para construir paz

"No hay camino para la paz, la paz es el camino". Mahatma Gandhi

Escribe tu opinión