Colciencias

Ezequiel Uricoechea. El niño que quería saberlo todo

Autor
Román, Celso

Con el mejor estilo de Celso Román, escritor reconocido en Hispanoamérica como una gran narrador juvenil, se nos relata la vida de Ezequiel Uricoechea, un niño genio que aprendió a leer a los 4 años de edad, fue médico de Yale University a los 19 y químico de la Universidad de Gottinga a los 22 años. Desde su infancia, en la hacienda Canoas, junto al Salto del Tequendama, a Ezequiel lo acompañan en su aventura por la ciencia el espíritu de sus ancestros muiscas y la genial Scherezada, de las Mil y Una Noches. Tal vez inspirado por ellos, Uricoechea nos legaría los estudios de Gramática chibcha, guajira, un diccionario paez–castellano, así como una gramática árabe. Su obra abarca los estudios de la quina, la mineralogía, la cartografía, la numismática, el arte colonial y la lingüística.

FICHA TÉCNICA

Ilustrador García, Claudia
Nacionalidad del autor Colombia
Código 244121
ISBN 978-958-30-0528-2
Nivel de escolaridad Bachillerato
Edades 10 a 12, Jóvenes
Género No ficción
Fecha de la última edición 07-98
Páginas 76
Tintas 4 x 4
Encuadernación Tapa dura
Ancho (cm) 20,5
Alto (cm) 27

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Ezequiel Uricoechea. El niño que quería saberlo todo

Ezequiel Uricoechea. El niño que quería saberlo todo

Con el mejor estilo de Celso Román, escritor reconocido en Hispanoamérica como una gran narrador juvenil, se nos relata la vida de Ezequiel Uricoechea, un niño genio que aprendió a leer a los 4 años de edad, fue médico de Yale University a los 19 y químico de la Universidad de Gottinga a los 22 años. Desde su infancia, en la hacienda Canoas, junto al Salto del Tequendama, a Ezequiel lo acompañan en su aventura por la ciencia el espíritu de sus ancestros muiscas y la genial Scherezada, de las Mil y Una Noches. Tal vez inspirado por ellos, Uricoechea nos legaría los estudios de Gramática chibcha, guajira, un diccionario paez–castellano, así como una gramática árabe. Su obra abarca los estudios de la quina, la mineralogía, la cartografía, la numismática, el arte colonial y la lingüística.

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