Filosofía y política

Elogio de la locura

Autor
Rotterdam, Erasmo de

Elogio de la locura (o Elogio de la estulticia) fue redactado por Erasmo con el principal propósito de hacer un extenso e irónico comentario en torno a las costumbres y las ocupaciones de sus contemporáneos; los filósofos, el clero, los cortesanos, la riqueza, el amor, las supersticiones son algunos de los sectores y temas que Erasmo aborda en esta obra. Con un tono mordaz, agudo e irreverente, este pensador también se aproxima a los más trascendentales temas que atañen a la reflexión filosófica y teológica. Es la Diosa Estulticia (necedad) la protagonista de su libro, es ella quien habla, aparentemente en contra de la razón, pues ¿quién mejor que Estulticia está en capacidad de señalar y penetrar las distintas máscaras que los hombres adoptan durante su existencia? Entonces, este libro por una parte acomete con rigor serias discusiones filosóficas y teológicas y, por otra parte las presenta en una especie de comedia y sátira con rasgos de novela, tan exitosamente que Erasmo tuvo que autorizar siete ediciones tan solo en los primeros meses de su aparición.

FICHA TÉCNICA

Ilustrador Holbein, Hans
Nacionalidad del autor Holanda
Traductor Puyol, Julio
Código 34676
ISBN 978-958-30-0446-9
Nivel de escolaridad Bachillerato
Edades Jóvenes
Género No ficción
Fecha de la última edición 01-98
Páginas 332
Tintas 1 x 1
Encuadernación Rústica
Ancho (cm) 13,5
Alto (cm) 20,5

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Elogio de la locura

Elogio de la locura

Elogio de la locura (o Elogio de la estulticia) fue redactado por Erasmo con el principal propósito de hacer un extenso e irónico comentario en torno a las costumbres y las ocupaciones de sus contemporáneos; los filósofos, el clero, los cortesanos, la riqueza, el amor, las supersticiones son algunos de los sectores y temas que Erasmo aborda en esta obra. Con un tono mordaz, agudo e irreverente, este pensador también se aproxima a los más trascendentales temas que atañen a la reflexión filosófica y teológica. Es la Diosa Estulticia (necedad) la protagonista de su libro, es ella quien habla, aparentemente en contra de la razón, pues ¿quién mejor que Estulticia está en capacidad de señalar y penetrar las distintas máscaras que los hombres adoptan durante su existencia? Entonces, este libro por una parte acomete con rigor serias discusiones filosóficas y teológicas y, por otra parte las presenta en una especie de comedia y sátira con rasgos de novela, tan exitosamente que Erasmo tuvo que autorizar siete ediciones tan solo en los primeros meses de su aparición.

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