Literatura universal

Divina Comedia

Autor
Alighieri, Dante

Considerada como la obra cumbre de la Edad Media y la gran epopeya de la cristiandad, Divina Comedia está dividida en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Guiado por Virgilio, el gran poeta latino, Dante recorre el Infierno y el Purgatorio, donde entra en contacto con algunas de las almas que allí se encuentran y que le darán noticia de lo que fue su vida y la época en que vivieron en la Tierra. Su guía a través del Paraíso será su amada Beatriz, símbolo del amor ideal e imposible, razón última y justificación de la obra.

El poema originalmente fue escrito en tercetos; cada parte tiene 33 cantos (el Infierno tiene 34), para un total de cien cantos. En la obra están plasmados los conocimientos de la época, acerca de la Tierra y el universo, su concepción teológica y los conocimientos que tenía Dante de la antigüedad clásica. Todo tiene un carácter simbólico, y ello la convierte en la gran alegoría de la Edad Media.

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad del autor Italia
Código 6794
ISBN 9789583000768
Nivel de escolaridad Bachillerato
Edades Jóvenes
Género Ficción
Fecha de la última edición 01-93
Páginas 274
Tintas 1 x 1
Encuadernación Rústica
Ancho (cm) 13,5
Alto (cm) 20,5

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Divina Comedia

Divina Comedia

Considerada como la obra cumbre de la Edad Media y la gran epopeya de la cristiandad, Divina Comedia está dividida en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Guiado por Virgilio, el gran poeta latino, Dante recorre el Infierno y el Purgatorio, donde entra en contacto con algunas de las almas que allí se encuentran y que le darán noticia de lo que fue su vida y la época en que vivieron en la Tierra. Su guía a través del Paraíso será su amada Beatriz, símbolo del amor ideal e imposible, razón última y justificación de la obra.

El poema originalmente fue escrito en tercetos; cada parte tiene 33 cantos (el Infierno tiene 34), para un total de cien cantos. En la obra están plasmados los conocimientos de la época, acerca de la Tierra y el universo, su concepción teológica y los conocimientos que tenía Dante de la antigüedad clásica. Todo tiene un carácter simbólico, y ello la convierte en la gran alegoría de la Edad Media.

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