Personajes de la historia

Ezequiel Uricoechea. El niño que quería saberlo todo

Autor
Román, Celso

Con el mejor estilo de Celso Román, escritor reconocido en Hispanoamérica como una gran narrador juvenil, se nos relata la vida de Ezequiel Uricoechea, un niño genio que aprendió a leer a los 4 años de edad, fue médico de Yale University a los 19 y químico de la Universidad de Gottinga a los 22 años. Desde su infancia, en la hacienda Canoas, junto al Salto del Tequendama, a Ezequiel lo acompañan en su aventura por la ciencia el espíritu de sus ancestros muiscas y la genial Scherezada, de las Mil y Una Noches. Tal vez inspirado por ellos, Uricoechea nos legaría los estudios de Gramática chibcha, guajira, un diccionario paez–castellano, así como una gramática árabe. Su obra abarca los estudios de la quina, la mineralogía, la cartografía, la numismática, el arte colonial y la lingüística.

FICHA TÉCNICA

IlustradorGarcía, Claudia
Nacionalidad del autorColombia
Código244121
ISBN9789583005282
Nivel de escolaridadBachillerato
Edades10 a 12, Jóvenes
GéneroNo ficción
Fecha de la última edición07-98
Páginas76
Tintas4 x 4
EncuadernaciónTapa dura
Ancho (cm)20,5
Alto (cm)27

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Ezequiel Uricoechea. El niño que quería saberlo todo

Ezequiel Uricoechea. El niño que quería saberlo todo

Con el mejor estilo de Celso Román, escritor reconocido en Hispanoamérica como una gran narrador juvenil, se nos relata la vida de Ezequiel Uricoechea, un niño genio que aprendió a leer a los 4 años de edad, fue médico de Yale University a los 19 y químico de la Universidad de Gottinga a los 22 años. Desde su infancia, en la hacienda Canoas, junto al Salto del Tequendama, a Ezequiel lo acompañan en su aventura por la ciencia el espíritu de sus ancestros muiscas y la genial Scherezada, de las Mil y Una Noches. Tal vez inspirado por ellos, Uricoechea nos legaría los estudios de Gramática chibcha, guajira, un diccionario paez–castellano, así como una gramática árabe. Su obra abarca los estudios de la quina, la mineralogía, la cartografía, la numismática, el arte colonial y la lingüística.

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