Salud

Los trastornos del sueño

Autor
Crönlein, Tatjana

Este libro habla sobre un trastorno que se ha generalizado en personas de todas las edades. Los trastornos del sueño presentan diversas formas de manifestación, e incluso pueden pasar inadvertidos, pero aun así traen consecuencias negativas para la salud, el bienestar general y el desempeño en las actividades diarias. Dormir mal nos afecta anímica y físicamente. Existen además muchas imprecisiones relacionadas con el tema; por ejemplo, los periodos que pasamos sin dormir, durante la noche, pueden hacernos sentir que no “pegamos el ojo en horas” mientras estuvimos en la cama, pero lo que sucede es que tenemos varios despertares seguidos. Existen muchas recomendaciones para detectar las causas de la falta de sueño y para recuperar la rutina de un sueño sano. La prevención y los hábitos adecuados pueden garantizarnos el descanso reparador, tan necesario para el organismo. Hacer ejercicio, alimentarse bien, ir a la cama solo en el momento en que se sienta el sueño, procurar condiciones adecuadas para el descanso son algunas de ellas. Pero la autora nos habla también de las clínicas del sueño, donde se detectan causas físicas para el mal dormir, como la apnea, el síndrome de piernas inquietas, los ronquidos, el sonambulismo, etc. Se dedica un capítulo especial al insomnio.

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad del autor Alemania
Código 457316
ISBN 978-958-30-4528-8
Nivel de escolaridad General
Edades Jóvenes, Adultos
Género No ficción
Fecha de la última edición 09-14
Páginas 164
Tintas 4 x 4
Encuadernación Rústica
Ancho (cm) 14,5
Alto (cm) 21
Disponible en Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay

Comentarios

Escribe tu opinión

Los trastornos del sueño

Los trastornos del sueño

Este libro habla sobre un trastorno que se ha generalizado en personas de todas las edades. Los trastornos del sueño presentan diversas formas de manifestación, e incluso pueden pasar inadvertidos, pero aun así traen consecuencias negativas para la salud, el bienestar general y el desempeño en las actividades diarias. Dormir mal nos afecta anímica y físicamente. Existen además muchas imprecisiones relacionadas con el tema; por ejemplo, los periodos que pasamos sin dormir, durante la noche, pueden hacernos sentir que no “pegamos el ojo en horas” mientras estuvimos en la cama, pero lo que sucede es que tenemos varios despertares seguidos. Existen muchas recomendaciones para detectar las causas de la falta de sueño y para recuperar la rutina de un sueño sano. La prevención y los hábitos adecuados pueden garantizarnos el descanso reparador, tan necesario para el organismo. Hacer ejercicio, alimentarse bien, ir a la cama solo en el momento en que se sienta el sueño, procurar condiciones adecuadas para el descanso son algunas de ellas. Pero la autora nos habla también de las clínicas del sueño, donde se detectan causas físicas para el mal dormir, como la apnea, el síndrome de piernas inquietas, los ronquidos, el sonambulismo, etc. Se dedica un capítulo especial al insomnio.

Escribe tu opinión