Voces

El juego como método para la enseñanza de la literatura a niños y jóvenes

Autor
Macías, Luis Fernando

El verdadero aprendizaje se obtiene de la vivencia, y la labor pedagógica consiste en proporcionar vivencias y dar afecto a nuestros niños. El juego es una forma íntima de vivencia, la más grata para la configuración del ser. Cuando el juego pone en marcha los mecanismos psíquicos de la creatividad, se convierte, de forma sencilla y natural, en motor de crecimiento. El crecimiento incluye los desarrollos psíquico, físico y espiritual; de ahí la razón de reconocer en los juegos el tesoro de la educación. En el lenguaje y en la literatura, su práctica se hace tan indispensable como el entrenamiento para los deportistas. Este libro contiene un método eficaz que hace de la enseñanza de la Literatura un juego divertido y productivo.

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad del autor Colombia
Código 391092
ISBN 9789583042270
Nivel de escolaridad Adultos
Edades Adultos
Género No ficción
Fecha de la última edición 07-13
Páginas 388
Tintas 1 x 1
Encuadernación Rústica
Ancho (cm) 13,5
Alto (cm) 20,5

Comentarios

Escribe tu opinión

El juego como método para la enseñanza de la literatura a niños y jóvenes

El juego como método para la enseñanza de la literatura a niños y jóvenes

El verdadero aprendizaje se obtiene de la vivencia, y la labor pedagógica consiste en proporcionar vivencias y dar afecto a nuestros niños. El juego es una forma íntima de vivencia, la más grata para la configuración del ser. Cuando el juego pone en marcha los mecanismos psíquicos de la creatividad, se convierte, de forma sencilla y natural, en motor de crecimiento. El crecimiento incluye los desarrollos psíquico, físico y espiritual; de ahí la razón de reconocer en los juegos el tesoro de la educación. En el lenguaje y en la literatura, su práctica se hace tan indispensable como el entrenamiento para los deportistas. Este libro contiene un método eficaz que hace de la enseñanza de la Literatura un juego divertido y productivo.

Escribe tu opinión