Voces

La casa imaginaria. Lectura y literatura en la primera infancia

Autor
Reyes, Yolanda

Este libro nos invita a construir una “casa imaginaria” en la mente del lector, que lo prepare para asomarse a todos los mundos posibles. Desde la etapa intrauterina hasta los seis años, sentamos los cimientos de la lectura y comenzamos a habitar el mundo del lenguaje a través de las nanas y la poesía. Muy pronto, los niños adquirirán formas discursivas más complejas y “estructuras invisibles” de nuevos significados que, más adelante, les darán la entrada al lenguaje escrito. Nos habla de los estudios relacionados con la importancia de la lectura en la primera infancia y de las diferencias en el desarrollo de los niños que han tenido una temprana exposición a esta. La autora ofrece, además, una bibliografía de lecturas recomendadas para cada grupo de edad.

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad del autor Colombia
Código 609185
ISBN 9789583061608
Nivel de escolaridad General
Edades Jóvenes, Adultos
Género No ficción
Fecha de la última edición 10-20
Páginas 148
Tintas 1 x 1
Encuadernación Rústica
Ancho (cm) 13,5
Alto (cm) 20,5
Disponible en Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay

Comentarios

Escribe tu opinión

La casa imaginaria. Lectura y literatura en la primera infancia

La casa imaginaria. Lectura y literatura en la primera infancia

Este libro nos invita a construir una “casa imaginaria” en la mente del lector, que lo prepare para asomarse a todos los mundos posibles. Desde la etapa intrauterina hasta los seis años, sentamos los cimientos de la lectura y comenzamos a habitar el mundo del lenguaje a través de las nanas y la poesía. Muy pronto, los niños adquirirán formas discursivas más complejas y “estructuras invisibles” de nuevos significados que, más adelante, les darán la entrada al lenguaje escrito. Nos habla de los estudios relacionados con la importancia de la lectura en la primera infancia y de las diferencias en el desarrollo de los niños que han tenido una temprana exposición a esta. La autora ofrece, además, una bibliografía de lecturas recomendadas para cada grupo de edad.

Escribe tu opinión