Cuando el ladrón más habilidoso de Francia se encuentra cara a cara con su más digno adversario, el legendario detective inglés, se desencadena una historia extraordinaria. Seremos testigos del regreso del carismático caballero Arsène Lupin con su impresionante destreza para robar y huir de las consecuencias inminentes. Sin embargo, deberá sacar todos los trucos que tiene bajo la manga con la aparición de Wilson y de Herlock Sholmes, genio por derecho propio y con una habilidad natural para desentrañar casos aparentemente imposibles. Por su parte, Sholmes se verá obligado a investigar los detalles más insignificantes y seguir las huellas que se desvanecen si espera atrapar a un rival tan meritorio.
Dos episodios con casos intrincados pero emocionantes que dejan al lector sin saber con certeza a quién apoyar…, si al “criminal” justiciero o al defensor de la justicia.
Con un emotivo homenaje a sir Arthur Conan Doyle, escrito por el propio Maurice Leblanc a modo de prólogo, invitamos al lector a reunirse con los campeones del género detectivesco y sus legendarias creaciones.